Desde las nuevas disposiciones de las autoridades ante el decreto la situación de “estado de alarma” decretado por el Gobierno de España y el ultimo comunicado del arzobispado de Madrid os comunicamos que:
1.- El Cardenal – Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra, ha dispensado de la asistencia dominical a la Eucaristía a todos los fieles de la Diócesis de Madrid y quedan suspendidas todas las celebraciones publicas de la Eucaristía con la participación de fieles.
2.- A partir del sábado 14 de marzo en la tarde se dejara de celebrar la santa Misa con la asistencia de los fieles. Es una medida dolorosa, pero de todo Dios saca un bien. Ojala nos ayude a vivir en nuestras casas y en nuestras familias como verdadera Iglesia domestica. La gracia de la Eucaristía sigue llegando a cada uno de vosotros, en cada sacerdote que la celebra, porque somos parte del Cuerpo Místico de Cristo, y porque permanecemos unidos en la Comunión de los Santos.
3.- La Eucaristía, tanto el domingo como a diario, podrá hacerse a través de TVE, 13 TV, por internet. El Arzobispado de Madrid esta retransmitiendo por su canal de You Tube (www.youtube.com/archimadrid) la celebración de la Eucaristía diariamente a las 19:00 horas desde la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. La comunión espiritual es una practica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estos difíciles momentos que estamos viviendo, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial.
4.- La capilla del Santísimo permanecerá abierta para la oración personal de 10 a 13 horas y de 18 a 19.30 durante este tiempo habrá un sacerdote para atender cualquier necesidad espiritual.
Son decisiones muy dolorosas y sabemos que cuestan asumirlas, pero nos vemos obligados a tomarlas desde la responsabilidad y la obligación de atender lo que se nos pide desde las autoridades para evitar el contagio y la propagación de la epidemia. Es un momento para la oración, los sacerdotes de la Parroquia les tenemos muy presente en la celebración de la Misa pedimos por vosotros, por vuestras intenciones y familias y especialmente pedimos por los enfermos, y por todos los que los cuidan, médicos personal sanitario, etc.